lunes, enero 25, 2021
Inicio Nacional La justicia hondureña da sobreseimiento definitivo a dos implicados en Pandora

La justicia hondureña da sobreseimiento definitivo a dos implicados en Pandora

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una corte de apelaciones anticorrupción determinó hoy dar sobreseimiento definitivo a dos implicados en la causa penal pandora.

El juez que conoció la causa determinó revocar el auto de forma procesamiento dictado en contra de los encausados Claudia Yamilia Noriega Gonzales y Luis Fernando Urrutia Ramírez acusados de lavado de activos.

Posteriormente, el ilícito fue recalificado por fraude, aunque ambos quedan libres de los cargos que en su momento les achacó las fenecidas MACCIH y UFECIC.

Al respecto, el defensor de Urrutia, Darwin García, explicó que “la corte de apelaciones ordena dictar sobreseimiento definitivo al ciudadano Luis Fernando Urrutia que será puesto en manera inmediata su libertad y regresar con su familia”.

En consecuencia, añadió, la resolución será remitida al juez de primera instancia para que emita la carta de libertad a favor de su cliente.

Se espera que en los próximos días el Ministerio Público emita un recurso de amparo contra el fallo a fin de impedir que el mismo quede en firme.

- Advertisment -

Notas Populares

Finanzas asegura que disponen de 350 millones de lempiras para adquirir vacuna contra el coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo a la subsecretaria de Finanzas, Roxana Rodríguez, el gobierno cuenta con 350 millones de lempiras para comprar dosis de la vacuna...

El presidente de México anuncia que dio positivo de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo que dio positivo por covid-19. Mediante un mensaje en Twitter, el...

Comentarios Recientes