La MACCIH debe mejorar sus investigaciones y “volver a la luz pública”: exdiputado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El ex diputado del Partido Anticorrupción Aníbal Cálix,  declaró que aunque el nuevo vocero de la la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) no sea mediático, al final lo que importa es que se trabaje para presentar acusaciones sustentadas contra personas acusadas de cometer actos de corrupción.

Ante la evidente “pausa pública” por parte de los enviados por la OEA, el ex diputado no restó méritos a la Misión y aseguró que pronto vendrán muchos requerimientos contra funcionarios que no cumplieron con la legalidad exigida para ejercer sus funciones.

“Hay una parte de la novedad para el vocero Luis Marrey, creo que se está aclimatando, esperamos definitivamente que se vuelva a la luz pública las acciones que están realizando”, dijo.

Recordó que aunque la MACCIH sufrió un revés en varios casos “emblemáticos” entre ellos la “red de diputados” y el de la “Caja de Pandora”, Cálix sugirió reconocer que en la lucha contra la corrupción “hay un sistema que trata de defenderse”.

“Hay personas que han manejado el Estado por muchos años, no es una cosa sencilla y se tendrá que ir mejorando cada vez que se presente otro caso y se haga una nueva acusación”, encomendó.

Entre sus declaraciones, reconoció que debe mejorarse el marco legal para facilitar las acusaciones así como mejorar la línea de investigación.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION