Estás aquí
Inicio > Nacional > La MACCIH respetará el fallo del Poder Judicial de Honduras

La MACCIH respetará el fallo del Poder Judicial de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH) respetará las decisiones que tome el Estado y el organismo internacional sobre las funciones que le fueron conferidas en el acuerdo suscrito entre las partes, indicó hoy la representante Virginia Contreras.

Dijo que no se pronunciarán sobre el fallo emitido el miércoles por la Sala Constitucional del Poder Judicial, pues deberán ser los suscriptores del pacto quienes deberán emitir una opinión al respecto.

Tampoco emitirán postura sobre la sentencia respecto a la conformación de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC) y será el secretario general Luis Almagro que profiera los comentarios.

«Respetamos la administración de la justicia, todo lo que decida el Poder Judicial será respetado”, afirmó la responsable de la unidad de seguridad pública de la MACCIH.

La declaración de Contreras surge luego que el alto tribunal dictaminara que la Misión Anticorrupción esta apegada a la Constitución, no así la creación de la UFECIC, por lo que pidió que el órgano que dirige Luis Javier Santos esté apegado a la norma.

Deja una respuesta

Top