viernes, enero 22, 2021
Inicio Nacional La MACCIH se derrite en halagos ante Chinchilla a pesar de bloquear...

La MACCIH se derrite en halagos ante Chinchilla a pesar de bloquear procesos contra JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La MACCIH se derritió hoy en halagos hacia el titular del Ministerio Público de Honduras, Óscar Chinchilla, ya que -según el organismo- ha sido su aliado ideal en el combate a la corrupción y delincuencia organizada.

En varios tuits, la misión adscrita a la OEA indicó que Chinchilla, ha tenido una postura frontal respecto al flagelo que afecta al país.

La MACCIH, apunta la publicación, “destaca liderazgo de fiscal general en lucha frontal contra el crimen organizado y la corrupción».

«La MACCIH sigue acompañando en la modernización y fortalecimiento institucional del Ministerio Público”, indica el texto.

El papel de la misión en Honduras se ha visto apañada por el encubrimiento de Chinchilla en delitos cometidos por el jefe del Ejecutivo Juan Orlando Hernández, pues ha bloqueado sendas líneas de investigación que lo comprometen con el narcotráfico.

El fiscal general ha tenido desde su ilegal reelección un perfil muy bajo y en ningún momento ha hecho aparición en medios por temor a ser interrogado sobre su evidente negligencia en casos de corrupción que comprometen al régimen nacionalista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Advierten que corrupción en sector infraestructura podría ocasionar pérdidas de $6 mil millones para 2030

TEGUCIGALPA, HONDURAS Según estimaciones de La Iniciativa de Transparencia en Infraestructura – CoST –  Internacional apuntan que la corrupción en el sector de infraestructura es...

Vacunas donadas por “Covax” llegan en marzo, según la OMS

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, informó el jueves anterior, en cadena nacional de radio y televisión,...

Comentarios Recientes