HomeNacional“La mente es como el paracaídas, solo sirve si se abre”: Romeo Vásquez   

“La mente es como el paracaídas, solo sirve si se abre”: Romeo Vásquez   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El líder del partido Alianza Patriótica Romeo Vásquez, expresó que las reformas en la ley de privación de dominio solo tienen el objetivo de hacer respetar la Constitución y evitar que el Estado siga pagando miles de millones de lempiras en demandas.

Durante su presentación, en un foro nocturno de televisión, el exjefe militar también lamentó que   los detractores de la reforma, en lugar de ver las cosas desde el punto de vista “del interés nacional”, politizan el tema para seguir generando división en la población.

“Lo importante del combate a la corrupción es que se haga respetando la Constitución y así evitar que el día de mañana el Estado sea demandado y pague millones en demandas, porque en los últimos años han pagado unos mil 500 millones”, explicó.

Asimismo, el excandidato presidencial, sugirió que “si quitar los bienes de forma ilegal” no está teniendo resultados positivos, por gastar millones de lempiras en instituciones que atropellan la Constitución, no se debe seguir haciendo lo mismo y estamos en un buen momento para hacer el cambio.

“Otro problema es que encontramos es que la misma Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), está señalando a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) de hacer un mal uso de los bienes… si las personas son vencidas en juicio que les quiten todos, aquí no debe haber privilegio para nadie”, concluyó.

Más allá de lo expresado, Vásquez señaló que algunos integrantes del Consejo Nacional Anticorrupción CNA, están cometiendo delitos de injurias y calumnias al expresar que la reforma pretende favorecer a los corruptos.

“Les debería dar pena por los escasos resultados que están teniendo en la lucha contra la corrupción”, finalizó.

FOLLOW US ON:
Cultura de la sospec
Piden a políticos e
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT