Estás aquí
Inicio > Política > Mesa sobre denuncias de fraude determinará futuro del diálogo político: director de Cáritas

Mesa sobre denuncias de fraude determinará futuro del diálogo político: director de Cáritas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El director de la pastoral social Cáritas, German Cálix, pidió hoy a los políticos sensatez para que el diálogo que se inaugurará el próximo 28 de agosto tenga éxito.

Sobre las denuncias de fraude interpuestas por los opositores, aseguró que este es un punto sensible porque en caso de que se confirmaran las sospechas, los equipos negociadores deberán determinar si habrá nuevas elecciones o si mediante referendo se legitima el actual mandato de Juan Orlando Hernández.

En una intervención en Radio Globo, el también miembro de la Junta de Convocantes se mostró optimista en el lanzamiento de la ronda de negociaciones que ayude a solventar la crisis surgida tras las elecciones generales de noviembre de 2017.

Al respecto, alabó el papel asumido por el representante de la ONU Igor Garafulic ya que ha tenido la paciencia para lidiar con ambas partes y logró llegar hasta la etapa de que haya diálogo para solventar cualquier diferencia.

Sostuvo que la nueva estapa “no es fácil, será de muchas discusiones y puntos contrapuestos, pero tiene que primar la sana razón para no perder el rumbo de lo que se quiere en el país”.

El gobierno, Partido Nacional y el bando liberal y nasrallista acordaron anoche que la próxima semana iniciarán las conversaciones y cuya vigencia será de dos meses para alcanzar consensos respecto a reformas electorales, derechos humanos, incursión del crimen durante el proceso de noviembre anterior y otros.

Deja una respuesta

Top