HomeEditorialOpinion¿La navidad es siempre sinónimo de alegría y felicidad?

¿La navidad es siempre sinónimo de alegría y felicidad?

(Por Alberto Sauceda) La navidad se “vende” como una época de felicidad y alegría. Sin embargo en muchas personas se desencadenan alteraciones del estado de ánimo que aportan todo lo contrario: tristeza, nostalgia, ansiedad… y en alguna familias incluso pueden acabar surgiendo conflictos indeseados.

Con la navidad llega una época de reuniones familiares, comidas, cenas, regalos, compromisos, etc… ¿pero? ¿Cómo debemos afrontar estas emblemáticas fechas? ¿Debemos acudir a todos los compromisos (familiares o con amigos) sin faltar a ninguno? ¿O somos nosotros los organizadores de un evento familiar con menú “de lujo”?

La navidad puede ser para algunos, un tiempo de diversión mezclada con algo de melancolía al no poder estar junto a sus seres queridos, ya sea porque viven lejos o porque han partido hacia un lugar del cuál nunca regresarán…. En todo caso, no está de más recordar algunos consejos para afrontar la Navidad positivamente: No idealicéis las Navidades, ni generéis expectativas.

Intentad manteneos en la normalidad y seguir con vuestro día a día. Estas fechas siempre tendrán la importancia que vosotros les queráis dar.

Analizad los sectores del pueblo que les han negado sus derechos tipificados en La Constitución de nuestro país: individuales, sociales, del niño, trabajo, seguridad social, salud educación, cultura y vivienda.

Sed optimista y perseverante en el estudio de nuestra realidad de la problemática que afrontamos en este momento histórico que no es halagüeño, por los que se han apoderado de nuestros recursos naturales, servicios, financieros que han llevado al pueblo a la miseria y la tristeza ; por lo tanto ¿cómo puede ser feliz esta navidad?

FOLLOW US ON:
Dos maquiladoras se
Con cinismo, jefe re
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT