HomePolíticaLa negociación entre cúpulas es como espuma que vuela con el viento

La negociación entre cúpulas es como espuma que vuela con el viento

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La diputada por el Partido de Innovación y Unidad-Social Demócrata (Pinu-SD) Doris Gutiérrez calificó como “algo casi imposible” que las cúpulas de los partidos opositores, al régimen orlandista, se pongan de acuerdo en la elección del candidato que representará la oposición en las próximas elecciones.

“Tengo la idea, y es que la oposición desde arriba no va a funcionar, ya lo intentamos como Pinu en el 2014, inclusive se hizo un comunicado conjunto y a la hora de la hora lo único que se logró fue no aprobar la Policía Militar”.

En ese sentido, recordó como Mauricio Villeda tuvo problemas con el Parido Liberal “por salir agarrado de las manos con personas de otros partidos” y Libertad y Refundación (Libre) y Partido Anticorrupción (Pac) enfrentaron varios problemas internos imposibilitando una verdadera alianza.

“Por eso tengo la idea de impulsar las alianzas desde la base, ya hay resultados concretos en el caso de San Luis Comayagua, eso se debe hacer en todos los municipios y valorar quien es el o la mejor para desempeñarse en los cargos”.

Según la parlamentaria, si las cúpulas continúan negociando entre ellos quien será el candidato que representará la oposición en las próximas elecciones, para frenar la dictadura orlandista, no se llegará a ningún acuerdo, ya que “es imposible” por la lucha de egos y poder.

Por tanto explicó que si la oposición lograra controlar el poder municipal en cada municipio, sería un gran logro porque “el poder municipal es la base del desarrollo en los municipios, ojala la gente entienda que tienen que unirse y ponerse de acuerdo para buscar los mejores candidatos”.

“Yo puedo decir hoy que so popular, mañana no lo soy; si se logra ganar un municipio significa que se tiene estructura y organización, pero estos quieren hacer una torre de espuma que se miren arriba todos los dirigentes haciendo alianzas, pero con un aire esa espuma se va y quedamos en el suelo”.

FOLLOW US ON:
Nacionalistas mueven
Las FFAA "no tienen
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT