Estás aquí
Inicio > Internacional > La OEA declara que la segunda vuelta en Bolivia es la «mejor opción»

La OEA declara que la segunda vuelta en Bolivia es la «mejor opción»

LA PAZ, BOLIVIA

(Spútnik) La Misión de observación Electoral de la organización de Estados Americanos (OEA) en Bolivia declaró que, ante la convulsión desatada en el país, convocar a una segunda vuelta es la «mejor opción», independientemente del resultado que arroje el cómputo oficial de los recientes comicios.

«Debido al contexto y las problemáticas evidenciadas en este proceso electoral, continuaría siendo una mejor opción convocar a una segunda vuelta», dijo el informe preliminar presentado en conferencia de prensa por el jefe de esa misión, el excanciller costarricense Manuel González.

El informe y el mismo González en declaración posterior, evitaron calificar como fraude varias deficiencias que la misión dijo haber detectado antes, durante y después de la votación dominical, en la que el presidente Evo Morales buscaba ganar un cuarto mandato consecutivo.

La presentación del informe ocurrió cuando el cómputo oficial, pendiente todavía el registro de poco más del 3% de las actas o casi 200.000 votantes, daba a Morales una ventaja de 9.48 puntos porcentuales sobre el expresidente Carlos Mesa.

Deja una respuesta

Top