HomeInternacionalLa OEA expulsa a Venezuela de la reunión anual de las autoridades electorales de la región

La OEA expulsa a Venezuela de la reunión anual de las autoridades electorales de la región

MONTEVIDEO, URUGUAY

(Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela no será invitado a la Reunión Interamericana de Autoridades Electorales que se celebrará en octubre, anunció el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

«Un órgano electoral que ha demostrado estar al servicio de un régimen dictatorial no puede ser invitado a sentarse en la mesa de la democracia Hemisférica», expresó el diplomático uruguayo en un comunicado.

Los días 26 y 27 de octubre la OEA organiza en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias su reunión anual con las principales autoridades electorales de la región.

Almagro añadió que la «parcialidad» demostrada por el CNE en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente realizada el domingo «ha dañado las posibilidades de una salida democrática a la crisis» que afronta Venezuela.

«Lejos de ser un garante, ha manipulado resultados y vulnerado los derechos políticos de los venezolanos», aseguró.

El pasado 30 de julio se realizó en Venezuela la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, en medio de una ola de protestas y amenazas de boicot contra el proceso por parte de la oposición, que calificó de ilegal la convocatoria.

La dirigencia de los partidos que adversan al presidente Nicolás Maduro denunció, desde el momento que se presentaron los resultados de participación, que el CNE había cometido un fraude, afirmando que los votos no superaban los tres millones.

Según el CNE votaron más de ocho millones de personas. Más de 40 países manifestaron que desconocerán la Constituyente y condenaron la muerte de diez personas, durante una de las jornadas electorales más violentas que ha vivido el país en los últimos diez años.

FOLLOW US ON:
La NASA publica el v
Evo Morales acusa a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT