HomeNacionalLa oposición, de la mano de Fredis Cerrato, quita al Partido Nacional el control del Colegio de Abogados

La oposición, de la mano de Fredis Cerrato, quita al Partido Nacional el control del Colegio de Abogados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El opositor Fredis Cerrato, asumió este viernes la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), después que la Sala Constitucional del Poder Judicial diera vía libre a su mandato tras ser bloqueado por una facción gremial afín al Partido Nacional.

Cerrato -simpatizante de Libre y que llega de la mano con su correligionario Tony García y una coalición multicolor a la titularidad del CAH-,  hizo un llamado a todos sus colegas para combatir la corrupción y que no exista más impunidad.

“Este colegio no tolerará la corrupción”, aseguró el nuevo líder del gremio de los abogados en su toma de posesión.

Asimismo, Fátima Cerrato, leal a Salvador Nasralla, también asume la presidencia del Tribunal de Honor, por lo que se consuma el liderazgo de la oposición en el organismo que era dominado por el Frente Patria y Justicia, considerado como apéndice del nacionalismo.

Cabe recordar que Cerrato mantenía una disputa legal con las autoridades anteriores, encabezada por Any Ochoa, quien se resistía a dejar su cargo al alegar que por la emergencia sanitaria por el coronavirus y una orden judicial le impedía transferir la presidencia a su colega.

No obstante, la Sala Constitucional desestimó un amparo que mantenía bloqueado la asunción del nuevo titular del CAH, quien resultó vencedor en las elecciones que se celebraron el 14 de marzo anterior.

FOLLOW US ON:
Encuentran un feto d
Las autoridades de E
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.