HomePolíticaLa oposición debe jugar con su mejor carta para vencer a JOH

La oposición debe jugar con su mejor carta para vencer a JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“En una candidatura de consenso, la presidencia tendría que ser para la persona con más aceptación popular, de lo contrario se estaría jugando con una carta perdedora”, fueron las palabras del líder del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla, después de confirmar su total apoyo a la unión partidaria que detendrá el continuismo del orlandismo.

En ese sentido, el ingeniero expuso que si la “carta ganadora” está dentro o fuera del Pac la apoyará rotundamente siempre y cuando sea alguien con una mayor popularidad a la de él y eso es una “decisión personal”.

Explicó que aunque la aceptación de una candidatura por consenso junto a otros partidos ha sido confirmada solo en “pláticas informales entre Mel y con gente del Partido Liberal”, están completamente consientes que la administración orlandista “tiene toda la maquinaria para hacer fraude en las elecciones generales del 2017”.

“Si no implementa la segunda vuelta, vamos a tener que recurrir a una unión para presentar un único candidato presidencial, le sugiero al presidente que mejor acepte la segunda vuelta y cada partido compita individualmente y los dos que saquen más votos, vallan a la segunda vuelta”.

El animador también garantizó que no apoyará a “Mel” si llega a ocupar el puesto de la actual precandidata por Libre Xiomara Castro, ya que estaría violentando el artículo 239 que actualmente está violentando Juan Orlando Hernández.

“Estamos atentos a eso, sabemos que podrían haber acuerdos entre políticos tradicionales, cualquier tipo de alianza será a última hora, creo que hasta el 5 de junio se puede presentar eso”.

LA ADVERTENCIA DE TRASPARENCIA INTERNACIONAL   “Es la primera vez que veo que a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) tomar el toro por los cuernos, con las declaraciones de Juan Jiménez y con el nombramiento de Garrido”.

El señor de la televisión aseguró que aunque el Pac se opuso ante el acuerdo tripartita en el Congreso Nacional, en la escogencia de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), la actual posición de la MACCIH da a conocer que no están de acuerdo con la partidización del proceso.

De igual manera, el comentarista deportivo se autoproclamó como el principal informador a Transparencia internacional de los actos de corrupción que se cometen en Honduras, “tuve la oportunidad de hablar con Ugaz esta semana, se quedó asombrado de todo lo que pasa aquí”.

Añadió que “Muchas de esas cosas ni la sabia, creo que las supo por mi; las cantidades que se pagan en Honduras cosas como sobornos, y como se hacen los fraudes, vi que el asistente de Hernández, el señor Díaz salió a defenderlo porque están preocupados”.

“Me parece que está mal que el presidente diga que no permitirá que extranjeros se entrometan, y no se están haciendo, solamente señalan los errores que comete una justicia que no es pareja para todos”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
“A la MACCIH la at
Inaugurarán en Hond
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT