HomePolíticaLa oposición hondureña convoca a marcha en defensa de Nasralla como presidente electo

La oposición hondureña convoca a marcha en defensa de Nasralla como presidente electo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

(Spútnik) El partido Alianza de Oposición de Honduras convocó a una nueva marcha en Tegucigalpa en defensa del excandidato presidencial Salvador Nasralla, al que considera ganador de las elecciones del 26 de noviembre pasado.

«Gran movilización a la casa presidencial contra el fraude, los asesinatos, por la liberación de los presos políticos y la defensa de la victoria de la Alianza con Salvador Nasralla», indica el afiche divulgado en la red social Twitter por el partido.

La marcha se realizará el 12 de enero a las 14:00 hora local (20:00 GMT).

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras rechazó las solicitudes opositoras de nulidad de los resultados de las elecciones del 26 de noviembre que culminaron con la reelección de Juan Orlando Hernández como presidente del país, según un comunicado difundido el 5 de este este mes en Twitter.

El TSE señala que recibió en los plazos previstos por la ley «un total de 12 acciones de nulidad, clasificadas en siete contra el nivel electivo presidencial, una contra el nivel electivo de diputados al Congreso Nacional y cuatro contra el nivel electivo municipal».

El pasado 17 de diciembre, el presidente del TSE, David Matamoros, proclamó como ganador de las elecciones a Hernández.

El organismo electoral afirmó que el mandatario obtuvo 42,95% de los votos, contra 41,24% de Nasralla, quien denuncia que hubo fraude en los comicios.

La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que supervisó la jornada electoral, denunció múltiples irregularidades en su informe y pidió que se celebraran nuevas elecciones.

Sin embargo, Hernández festejó su victoria e hizo un llamado al diálogo entre todos los sectores.

Durante las distintas marchas efectuadas luego de las elecciones fallecieron al menos 32 personas, informó la OEA a fines de diciembre pasado.

FOLLOW US ON:
Encuentran armas y s
JOH anuncia 'ofensiv
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT