Estás aquí
Inicio > Nacional > «La oposición se debe unir si se quiere vencer a la dictadura»: Manuel Zelaya

«La oposición se debe unir si se quiere vencer a la dictadura»: Manuel Zelaya

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), José Manuel “Mel” Zelaya Rosales, afirmó que para cambiar la administración en el gobierno, la oposición política debe buscar la unidad.

“Si la intención del pueblo es cambiar no sólo el dictador sino la dictadura, tenemos que buscar la unidad de oposición, y ese es el afán de Libre”, expresó Zelaya Rosales.

Señaló que el pueblo hondureño decidirá en las elecciones generales de noviembre si continúa o no el Partido Nacional, pero bajo la cara de Nasry Juan Asfura Zablah.

El exmandatario hondureño (enero 2006 – junio 2009), confió que para los próximos comicios Libre tiene más oportunidades de ser el triunfador.

“Ahora nosotros pensamos que estamos mucho más fuerte; estamos dentro de los organismos electorales y hay más oportunidad que podamos no sólo ganar las elecciones, sino que asumir el poder del país”, argumentó.

“La tercera es la vencida y debemos unirnos para botar la dictadura”, insistió el coordinador de Libre.

Zelaya Rosales es del criterio que Libre debe establecer diálogos con sindicatos, trabajadores, sociedad civil, organizaciones campesinas y la empresa privada para resolver los problemas de Honduras.

Top