Estás aquí
Inicio > Política > La oposición toma control del Colegio de Abogados al aniquilar hegemonía nacionalista

La oposición toma control del Colegio de Abogados al aniquilar hegemonía nacionalista

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La oposición, aglutinada en una coalición de los frentes Independiente, Reivindicador Democrático y el Gremialista tomarán control del Colegio de Abogados de Honduras, luego que se oficializara el triunfo de la dupla Fredis Cerrato y Tony García sobre el nacionalista Frente Patria y Justicia.

La resolución de la junta electoral confirma que la alianza obtuvo tres mil 783 votos frente a los tres mil 083 del frente oficialista que encabeza Alceste Menardi.

Por lo tanto, Cerrato y García dirigirán el gremio durante los próximos dos años y tomarán posesión el próximo 30 de abril, cuando se celebre el día del abogado.

Asimismo, la exparlamentaria y regidora de la alcaldía de San Pedro Sula, Fátima Mena, asumirá la presidencia del Tribunal de Honor.

Respecto a la nueva directiva, será encabezada por Cerrato y García como su vicepresidente; Menardi será el vocal primero, le sigue la opositora Lourdes Fernández en la vocalía segunda, la aún oficialista Ruth Zúniga en la tercera, el miembro de la coalición Mario Urquía queda en la cuarta vocalía y el tesorero será Walter Juárez.

En cuanto a los capítulos regionales, Patria y Justicia controlará algunos y otros movimientos independientes también asumirán la conducción que deberá finalizar el 30 de abril de 2022.

La actual presidenta e inspectora de tribunales, Any Ochoa, entregará el cargo a su colega en la fecha referida.

 

Top