HomeInternacionalLa OSCE, preocupada por posibles ánimos antiinmigrantes tras tiroteos en EEUU

La OSCE, preocupada por posibles ánimos antiinmigrantes tras tiroteos en EEUU

VARSOVIA, POLONIA

(Spútnik) La jefa de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (ODIHR) de la OSCE, Ingibjorg Solrun Gisladottir, expresó su preocupación por posibles ánimos antiinmigrantes en las ciudades estadounidenses de Dayton y El Paso, escenarios de tiroteos masivos.

«Estoy profundamente preocupada de escuchar que los asesinatos en El Paso podrían haber sido motivados por el odio contra los inmigrantes, y llamo a las autoridades de EEUU a investigar estos actos de terror como delitos de odio», escribió en su cuenta de Twitter.

Al menos nueve personas fallecieron y 26 resultaron heridas en el centro de Dayton, Ohio, después de que un individuo que llevaba un arma de gran potencia, chaleco antibalas y cargadores adicionales abriera fuego por motivos que aún están por establecer.

El atacante fue abatido por los agentes del orden en menos de un minuto.

El incidente en Dayton tuvo lugar apenas horas después de que un tiroteo causara al menos 20 muertos y 26 heridos en el centro comercial Cielo Vista Mall de la ciudad estadounidense de El Paso, en la frontera entre EEUU y México.

Nueve heridos en El Paso se encuentran en estado crítico. Un individuo de 21 años, presunto autor de lo que la policía califica como aparente delito de odio, fue detenido y puesto bajo custodia.

En lo que va de este año, ha habido 21 tiroteos masivos en EEUU con un saldo de 129 muertos y más de 60 heridos.

FOLLOW US ON:
Al menos siete herid
Sujeto se estrella c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT