HomeNacional“La palillona del IHSS” admite culpa por megadesfalco y pide juicio abreviado

“La palillona del IHSS” admite culpa por megadesfalco y pide juicio abreviado

TEGUCIGALPA, HONDURAS
Con el objetivo de purgar menos años tras las rejas, la defensa de la “palillona del IHSS”, Ilsa Vanesa Molina, solicitó este miércoles realizar un procedimiento abreviado, el cual se programó para el próximo 19 de octubre.

Sobre el tema, la portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, explicó que cuando se solicita un procedimiento abreviado, es cuando los imputados admiten su culpabilidad en los delitos que les son imputados.

Cabe destacar que la palillona es acusada por el delito de lavado de activos al haber participado en la creación de empresas fantasma, por las que drenaba recursos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ocurrido entre 2011 y 2013.

Asimismo se encuentra recluida en la cárcel de mujeres de Támara, luego de haber sido extraditada desde EE.UU. donde permaneció por más de un año detenida por haber ingresado de manera ilegal.

Tras haber sido arrestada por agentes de migración, pidió asilo político alegando persecución en su contra; un juez de migración rechazó la petición y fue devuelta a Honduras.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Exiliado hondureño
Partidización del F
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT