Estás aquí
Inicio > Nacional > “La Palillona” iba con solicitado en extradición Fredy Mármol cuando fue capturado en Tegucigalpa

“La Palillona” iba con solicitado en extradición Fredy Mármol cuando fue capturado en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal  (ATIC) ejecutó orden de captura en contra de Fredy Donaldo Mármol Vallejo, solicitado en extradición por EEUU por vínculos con el narcotráfico y el lavado de dinero.

Ante esta acción,  una vez más  queda evidenciada la incapacidad de los órganos de justicia de Honduras al capturar mediante un operativoal presunto narcotraficante, ya  que fue detenido en 2009 por los delitos de  narcotráfico y lavado de activos,  y fue dejado en libertad.

En el momento de su captura Mármol  Vallejo  se encontraba acompañado de Ilsa Vanessa Molina conocida como “La Palillona”.

Cabe recordar que Molina fue condenada por su implicación en el saqueo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a través de empresas de maletín, pero recobró su libertad meses atrás al ser favorecida por el nuevo Código Penal.

De momento se desconoce el motivo por el cual “La Palillona” acompañaba a Mármol Vallejo, muchos menos la relación entre ambos.

El extraditable fue capturado la noche del miércoles en la colonia Lomas del Mayab de la capital hondureña.

El portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, detalló que los cargos que se le imputan son conspiración para cometer lavado de activos, conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de una sustancia controlada y distribución de cinco kilos o más de sustancias que contenían cocaína con la intención o el conocimiento de ser importada a los EEUU.

Top