Estás aquí
Inicio > Nacional > ‘La palillona’ Ilsa Vanessa Molina queda en libertad tras ser requerida durante captura del extraditable Fredy Mármol Vallejo

‘La palillona’ Ilsa Vanessa Molina queda en libertad tras ser requerida durante captura del extraditable Fredy Mármol Vallejo

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Ilsa Vanessa Molina, conocida como “La palillona” y vinculada al desfalco del Seguro Social, quedó en libertad tras ser requerida por la Agencia Técnica de Investigación criminal (ATIC) por haber sido encontrada junto al extraditable hondureño, Fredy Mármol Vallejo, la noche del pasado miércoles.

Según manifestó el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, los agentes de la ATIC iban por el extraditable y a «La palillona» al no encontrársele nada ilegal, fue dejada en libertad.

“La orden de captura era para el extraditable, pero como andaba en el carro con él, también la llevaron, después ella fue dejada en libertad porque no tenía nada hasta el momento”, expresó Mora.

El funcionario explicó que hasta el momento no se puede determinar si Ilsa Molina está vinculada a los supuestos negocios ilícitos de Mármol.

De igual forma, agregó que es probable que el ente acusador del Estado continúe las investigaciones para conocer si había alguna vinculación ilícita entre ambas personas.

Por su parte, el solicitado por la justicia de Estados Unidos por el delito de lavado de activos fue presentado el jueves a la primera audiencia de extradición ante un juez natural.

El togado ordenó la reclusión del sospechoso en el Primer Batallón de Infantería y luego deberá comparecer nuevamente el viernes (24.09.2021).

De acuerdo con la justicia estadounidense, Fredy Mármol pertenece a la organización criminal dedicada al tráfico de drogas que era dirigida por el narcotraficante hondureño, Wilter Blanco.

Top