HomePolíticaLa población aún puede frenar la dictadura orlandista

La población aún puede frenar la dictadura orlandista

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Consejo Central del Partido Liberal (CCPL), Mauricio Villeda,  manifestó hoy que la población hondureña “aún está a tiempo” para frenar el deseo dictatorial del actual mandatario Juan Orlando Hernández,  a través de una oposición constructiva en las calles.

Aunque el titular del CCPL, explicó que no podrá asistir a la manifestación programada para hoy, invitó a toda la población a manifestarse y demostrarle al presidente Hernández que no aceptará la reelección inconstitucional.

Argumentó que su partido para detener a Hernández ya ha hecho muchas acciones judiciales como solicitudes administrativas, visitas, cabildeos y ayer presentaron  una nueva solicitud ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para impedir que el orlandismo se extienda otros cuatro años.

Explicó que “cada quien tiene su manera de hacer estrategias, estuvimos en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y le solicitamos que tuvieran mucho cuidado cuando se inscribieran las planillas del Partido Nacional”.

Aseguró que le recordaron al TSE que el presidente Hernández no está legitimado para disputarse una vez más la presidencia y “hay un artículo muy claro donde se dice que las personas que promuevan el continuismo y la relección pierden la ciudadanía”.

Por tanto, dijo que solo queda esperar que los magistrados del TSE razonen su voto y demuestren su compromiso con la patria por que el “tema de violar la Constitución no es un juego y eso es un delito a traición de la patria y es imprescriptible”.

Asimismo advirtió que la popularidad de Hernández no ha crecido en nada, además las aspiraciones continuistas han dividido al Partido Nacional, “ya que muchas personas nacionalistas no están de acuerdo con la relección”.

“Los indecisos son el 37 por ciento de los hondureños, el presidente de la república tendrá que hacer un esfuerzo muy serio después de todo lo negativo que ha hecho durante su gobierno”.

En ese sentido enumeró el aumento del Impuestos Sobre Ventas (ISV), el aumento de los precios de los productos de la canasta básica, el aumento incesante en el precio de los combustibles a pesar de las bajas que se reportan a nivel internacional, y el 1.5 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Todos esos aumentos son responsabilidad del gobierno, además tenemos el cobro de la Tasa de Seguridad la pagamos todos, el pueblo no quiere eso quiere trasparencia; es más nunca ha habido una rendición de cuentas”.

En cuanto a la complicidad rojiblanca dentro del Congreso Nacional para asignar representantes con dudosos antecedentes dentro del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Villeda defendió el liberalismo asegurando que el partido no puede ser acusado por la actividad que desempeñan los 27 diputados liberales.

“El liberal que haya cometido errores en el congreso será castigado, no todos votaron para favorecer a los partidos Libre y Nacional, y el pueblo ya sabe quiénes son, la vez pasada varios diputados que no siguieron la línea oficial del partido fueron castigados y no volvieron a salir electos”, finalizó.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Nueve consejos para
Parientes y seguidor
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT