HomeNacional«La población está de acuerdo con la reelección presidencial»: Jefe militar devela admiración a JOH

«La población está de acuerdo con la reelección presidencial»: Jefe militar devela admiración a JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

«Si hiciéramos una encuesta objetiva yo le puedo asegurar que la mayoría de la población está de acuerdo que se haya reelecto el actual presidente».

Esa fue la confesión hecha por el jefe militar René Ponce Fonseca a Radio América, en la que evidenció su simpatía por el jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández.

Asimismo, dijo en su intervención a pocos días de entregar su cargo que «hemos cumplido con lo que nos ha correspondido”.

Alegó su justificación a favor del continuismo de su jefe basado en el artículo cuatro constitucional, por lo que “significa entonces que los que tienen que tomar las elecciones son los diputados, no puedo obligar a nadie, hoy vivimos en otro estado de derecho que debemos de cumplir”.

Ponce Fonseca sostuvo que  las FFAA han cumplido su mandato, por lo que desestimó las críticas de los actores políticos y sociales acerca de las críticas que ha recibido por no apegarse a la Carta Magna.

El general ha optado por ser leal a Hernández, a pesar de que está repitiendo mandato en medio de fuertes denuncias de fraude, corrupción y vínculos con el narcotráfico.

FOLLOW US ON:
Presidente de Perú
Tiroteo en la base d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT