domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Internacional La Policía chilena detiene a una pareja acusada de enviar paquetes explosivos...

La Policía chilena detiene a una pareja acusada de enviar paquetes explosivos a una comisaría

SANTIAGO DE CHILE, CHILE

(Sputnik) Carabineros de Chile (policía militarizada) detuvo a dos personas sospechosas de enviar artefactos explosivos en 2019 y en febrero de este año, dirigidos a una comisaría policial, a la oficina de un exministro y a un edificio de oficinas, todos sin víctimas fatales.

«Fiscal regional Héctor Barros lideró con el Departamento O.S.9 Investigaciones de Organizaciones Criminales de Carabineros de Chile, diligencias para detención de dos imputados por envío de bombas en 2019 y febrero de 2020», informó la Fiscalía Metropolitana Sur de Santiago en la red social Twitter.

Los sospechosos, identificados como Francisco Solar y Mónica Caballero, son acusados de enviar por correo, en julio de 2019, un paquete a la oficina de Rodrigo Hinzpeter, quien fue ministro del

Interior durante el primer mandato de Sebastián Piñera (2010-2014) y que en 2019 trabajaba en una empresa privada.

El paquete fue descubierto y desactivado por la Policía, sin lesionados.

En el mismo periodo, la 54° Comisaría de Carabineros en Huechuraba (centro) recibió un paquete que sí hizo explosión y lesionó levemente a un uniformado en una pierna.

Por último, en febrero de este año se produjo una explosión en un edificio de oficinas en Vitacura (centro) que no dejó lesionados, pero que también se le adjudica a la pareja.

Solar y Caballero tienen antecedentes, pues fueron condenados y expulsados de España tras ser vinculados a una explosión en la Basílica del Pilar en Zaragoza, el año 2013.

- Advertisment -

Notas Populares

Un voluntario de vacuna de AstraZeneca presenta demanda por desarrollar «reacción adversa»

Nueva Delhi​,India  Un voluntario que ha participado en los ensayos de Covishield, como se conoce en la India la vacuna contra el covid-19 desarrollada por...

Secretaría de Energía aplicará el lunes otro aumento a los combustibles

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Energía informó en las últimas horas que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio a partir de las...

Comentarios Recientes