Estás aquí
Inicio > Nacional > La policía Nacional asevera que desconoce paradero de El Tigre Bonilla

La policía Nacional asevera que desconoce paradero de El Tigre Bonilla

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, aseveró que se desconoce el paradero del exdirector policial, Juan Carlos el Tigre Bonilla.

“La Policía Nacional no tiene conocimiento si está a dentro o fuera del país”, declaró.

Detalló que Bonilla no cuenta con ningún requerimiento por lo que goza de la libertad de circulación y puede trasladarse incluso a un lugar fuera del país.

Añadió que hasta este momento no existe ningún requerimiento, ni alerta internacional así como una orden de extradición en contra del exdirector policial.

“Es una persona natural y él toma sus propias decisiones, no hay más que decirle suerte en cualquier proceso que pueda enfrentar”, dijo.

Cabe recordar que, la semana anterior la fiscalía federal de Nueva York, acusó al exdirector policial de tres cargos de conspiración para importar drogas y delito de armas.

Además, que Bonilla presuntamente abusó de su posición oficial para proteger los envíos de cocaína y asesinó a un narcotraficante rival como parte de una conspiración que involucra a políticos hondureños de alto rango y miembros de la fuerza pública.

En este caso el fiscal federal, Geoffrey Berman, explicó en un comunicado, que Bonilla jugó un “papel clave en una conspiración internacional de tráfico de drogas” y cometió delitos en nombre del exdiputado Antonio Tony Hernández.

Top