Estás aquí
Inicio > Internacional > La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU pide avanzar en impeachment contra Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU pide avanzar en impeachment contra Trump

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, pidió al comité judicial de ese cuerpo y a quien lo encabeza, Jerold Nadler, que recopile los cargos de juicio político contra el presidente Donald Trump, que señalan que el mandatario abusó de su poder personal para obtener rédito político.

La Cámara Baja estadounidense, controlada por el opositor Partido Demócrata, lanzó en septiembre una investigación contra Trump por la conversación telefónica que sostuvo el pasado 25 de julio con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Un informante afirmó que había recibido quejas de que Trump presionó a Zelenski para que investigara presuntos actos de corrupción del exvicepresidente Joe Biden, su posible rival en las elecciones presidenciales de 2020, y los nexos de su hijo Hunter Biden con la compañía de gas ucraniana Burisma Group.

«Tristemente, pero con confianza y humildad, con lealtad a nuestros fundadores y un corazón lleno de amor por EEUU, hoy estoy pidiendo a nuestro presidente (de la comisión) que proceda con los cargos de juicio político», dijo Pelosir en una declaración televisada.

Deja una respuesta

Top