HomePolítica“La procuraduria para medio taparle el ojo al macho debe proceder contra otros expresidentes”

“La procuraduria para medio taparle el ojo al macho debe proceder contra otros expresidentes”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El abogado Fredin Fúnez manifestó hoy que las acciones emprendidas por el gobierno contra el expresidente Manuel Zelaya, parecieran que fueran “las consecuencias” de haber permitido que el mandatario Juan Hernández inscribiera su candidatura continuista al no convocar a las personas a manifestarse en las calles.

“Él no sacó las masas a las calles para detener el continuismo y de JOH, parece que después que JOH se inscribió en lugar de sacar la gente a protestar sacó la carta de la alianza, como que hubo un pacto para no hacer ninguna movilización y eso es lo que está pagando”.

Aunque el embargo de la residencia del expresidente Zelaya, según el profesional del derecho, se da porque las “autoridades” vienen a “ensayar el asunto en un caso que no procede” si ellos quieren taparle el ojo al macho “deberían de proceder contra todos los presidentes que cada cuatro años hacen barrida de empleados”.

“Llama la atención este tipo de acción contra Zelaya; hay que aclarar que estos cargos como el de presidente del Banco Central de Honduras o cualquier cargo ya sea ministro, gerente o director general son cargos de libre remoción, no hay una ley que los ampare”.

Por tanto el político recordó que la demanda se dio en el contexto del golpe de Estado, y se debe observar el papel que jugó Gabriela Núñez en ese momento, ya que hasta apareció una nueva moneda de 20 lempiras.

“Si hacemos una revisión de la historia, y miramos que todos los activistas participan en los procesos electorales para conseguir un puesto, significa que esos puestos están ocupados y tienen que despedir de manera injustificada a esas personas que deben agarrar sus prestaciones o el reintegro”.

Cabe destacar que el Estado hondureño embargó de forma ilegal el pasado miércoles la vivienda del expresidente Manuel Zelaya.

Y es que el Poder Judicial procedió la vivienda en la que ha residido el exjefe de Estado desde hace varias décadas, luego que no se pudiera conciliar el pago de una multimillonaria demanda interpuesta en 2007 por la exsecretaria de Finanzas, Gabriela Núñez, por despido.

El exgobernante reaccionó molesto por la decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia y calificó la medida de “expropiación” y responsabilizó al jefe del régimen nacionalista Juan Hernández de estar detrás de la quita de su vivienda, ubicada en la colonia capitalina Tres Caminos.

Arguyó que el despido de Núñez obedeció a sus prerrogativas que le otorga la Constitución ya que los altos funcionarios estatales son cargos de confianza.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
El Tribunal Supremo
Parlamento de Hondur
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT