HomeInternacionalLa rápida abolición de la cuarentena en Italia saturaría las unidades de cuidados intensivos

La rápida abolición de la cuarentena en Italia saturaría las unidades de cuidados intensivos

ROMA, ITALIA

(Sputnik) Un levantamiento precipitado de las medidas introducidas para contener la propagación del COVID-19 en Italia provocaría la saturación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) hacia principios de junio, según un documento del Instituto Superior de Sanidad (ISS), divulgado por el diario Il Fatto Quotidiano.

El ritmo reproductivo del virus, que indica cuántas personas puede contagiar un infectado, «superaría 2 puntos, entre 2,06 y 2,44, con una media de 2,25, y las UCI (…) se saturarían de nuevo en menos de 40 días, hacia el 8 de junio», si la cuarentena se suprimiese a la vez, advirtió el ISS.

Según precisó la institución, este escenario «se realizaría, si se relanzasen simultáneamente la industria, la construcción y el comercio, pero también los hoteles y los restaurantes sin límites de edad para los trabajadores, sin el trabajo a distancia».

Sería igualmente peligrosa la apertura de las escuelas que «provocaría un nuevo y rápido aumento de la epidemia».

El 26 de abril el primer ministro italiano Giuseppe Conte firmó un decreto que impone un levantamiento gradual de las medidas restrictivas, con la apertura de las tiendas prevista para el 18 de mayo y la de los bares y restaurantes para el 1 de junio.

Desde el inicio de la pandemia, en Italia se registraron 199.414 casos de contagio, entre ellos 26.977 fallecidos y 66.624 recuperados.

FOLLOW US ON:
Sismo de 4.0 grados
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN