HomePolítica“La reelección en Honduras fracasó”: advierte Xiomara Castro al presidente Hernández

“La reelección en Honduras fracasó”: advierte Xiomara Castro al presidente Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La precandidata presidencial por Libre, Xiomara Castro de Zelaya, aseguró hoy durante un foro nocturno de televisión que no cederá su puesto a Manuel Zelaya, aunque el líder del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández lograra inscribirse para las próximas elecciones generales.

“Quiero decirle a Juan Orlando Hernández, que el tema de la reelección en Honduras fracasó, porque no se dieron las condiciones, no se puede imponer ante la voluntad del pueblo una reelección a la fuerza”

Asimismo, reiteró que aunque el presidente Hernández se lanzara a la presidencia, dejó claro que no le cederá su puesto a Manuel Zelaya. “Vamos hasta el final”, aseveró.

El lanzamiento de la precandidatura, de Xiomara Castro se oficializó el sábado anterior en una manifestación frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE), donde también se anunció que buscan colocar una cuarta urna en los comicios generales de noviembre de 2017, donde se le consultará a las personas si están de acuerdo a que se realice una asamblea nacional constituyente.

Durante la marcha, también exigieron las reformas electorales para implementar el voto electrónico, la segunda vuelta y que se “termine el tráfico de credenciales con los partidos de maletín”.

De igual forma, Xiomara durante su discurso en la movilización dejo claro que “con reforma o sin reformas, el clan que hoy nos gobierna saldrá del poder”

“Si hay reformas vamos a ganar en las urnas, y si no hay reforma también saldrán del poder por que nosotros nos vamos a tomar las calleas para sacarlo”

“En este proceso que estamos Mel y yo trabajamos juntos, somos un matrimonio consolidado, votar por Xiomara es votar por Mel, y votar por Mel es votar por Xiomara”, expresó la precandidata.

Por su parte, el derrocado presidente Manuel Zelaya dijo estar totalmente de acuerdo con que su esposa asuma el rol de futura candidata presidencial.

“Siendo la más fuerte aspirante, porque la proponen ocho corrientes dentro del partido, ella tiene todas las posibilidades de ganar a las elecciones internas, y las generales ya las gano una vez”, aseguró Zelaya.

Asimismo citó el artículo tres de la Constitución, que reza “nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. El pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional”.

De esta manera, Zelaya aseguró que por las facultades que otorga la Constitución, si el presidente Hernández violenta la Carta Magna, se tomarán las calles y paralizarán los 298 municipios de Honduras.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Corriente interna de
¿Más mentiras? Hij
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT