HomeNacionalLa relección parará si uno de estos días al salir el sol, se le alumbra el cerebro al presidente

La relección parará si uno de estos días al salir el sol, se le alumbra el cerebro al presidente

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El ex Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Ramón Custodio, manifestó hoy que todos los hondureños estamos obligados a defender la Constitución de la Republica y protestar contra las pretensiones reeleccionistas del  líder del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández.

“No soy un hombre turbio, no puedo andar en alianzas de esa naturaleza soy una persona transparente, digna y mi conciencia no tiene precios; todos estamos obligados a defender la constitución de la republica contra la reelección del presidente”, manifestó.

Añadió que los deseos continuistas de Hernández “dejan mucho que desear” porque irrespetan la constitución y violentan el derecho de la soberanía nacional además “está cometiendo un delito constitucional”.

Custodio expresó que la única forma para detener la relección es que en “uno de estos días al salir el sol, se le alumbra el cerebro al presidente y sus concejeros, si existe esperanza, pero si van a permanecer en las tinieblas, allí hay azufre y nos están llevando a un infierno”.

En cuanto a la “oposición”, expresó que “en Honduras no se conoce mucho sobre  la Desobediencia Civil de Thoreau quien decía que ´cuando uno es lucido ya es mayoría moral en la sociedad´”

En cuanto a las decisiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, para suprimir el atropello de los derechos de los ciudadanos, Custodio explicó que más que instalar una “oficina o un relator”, se necesita voluntad política.

“La instalación de esta oficina significa que desde Ginebra están vigilando al país, es como si nombraran un relator especial porque el régimen deja mucho que desear en su irrespeto a los derechos humanos”.

En ese sentido, Custodio manifestó que la instalación debe ser tomada como una medida positiva, y no “como un acto de intervención” ya que está dentro de las posibilidades de la alta comisionada “intervenir en esta forma al instalar una oficina o un relator”.

“Se deben respetar la Constitución de la Republica, todas las leyes secundarias de este país y los compromisos internacionales que ha subscrito y ratificado el Estado hondureño, pero si vamos a continuar con la hipocresía política, el pueblo debe condenarlo”.

El excomisionado aseguró que si la alta comisionada está instalando la oficina, es porque quiere que el pueblo hondureño tenga garantizados sus DD.HH.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
"Necesito cariño de
Asesinan a exdirecto
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT