HomeNacional‘La rifa’: nuevo método de las maras para extorsionar a hondureños

‘La rifa’: nuevo método de las maras para extorsionar a hondureños

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un nuevo método denominado «la rifa» han impelementado las organizaciones criminales y pandillas para amedrentar a la población, reveló este jueves la Fuerza Nacional Antiextorsión de Honduras (FNA).

Y es que el organismo aseguró que luego de la captura de un supuesto integrante de la Mara Salvatrucha que se dedicaba a vender rifa apuntada mediante el chantaje y extorsión a clientes por fuertes sumas de dinero y el premio nadie lo ganaba.

Al respecto, la portavoz de la FNA, Norma Moreno, explicó a periodistas que tras la detención del supuesto marero Edgar Laínez (47) hallaron elementos para demostrar que mediante la rifa extorsionaban a sus víctimas; se le decomisó un teléfono móvil, dinero en efectivo y varias rifas que jamás fueron pagadas.

Según Moreno, el sospechoso se abocaba a terminales de autobuses a vender números y cuando entraba en confianza con los clientes, los amenazaba diciéndoles que «son órdenes de la mara».

El sospechoso fue remitido a las celdas de la fuerza a la espera de ser presentado a los tribunales para responder por el delito de extorsión.

Es la primera vez que las pandillas aplican estos métodos para obtener fuertes sumas de dinero mediante el chantaje y miedo.

FOLLOW US ON:
Fulminante infarto t
Trump promete "miles
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT