HomeNacionalLa salud mental del hondureño se está perdiendo: psiquiatra

La salud mental del hondureño se está perdiendo: psiquiatra

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El médico psiquiatra, Javier Uclés, comparó los altos niveles de violencia de Honduras como los de un país que está en guerra, asimismo señaló que “la salud mental” de los ciudadanos está pérdida por el odio, amargura, resentimiento y decepción producida por las “monstruosas campañas de desaciertos” de los gobiernos.

“Hay un montón de gente deprimida y consumiendo alcohol, el país ya está en las tres categorías de productor, traficante y consumidor de drogas y si a eso le sumamos que la gente está alejada de Dios la cosa es peor”, lamentó.

Según Uclés, los desaciertos que datan desde la Cuarta Urna, se juntaron al punto de producir odios entre iglesias, equipos de futbol, ricos y pobres, entre partidos políticos y profesionales de distintas áreas.

Para el especialista, mientras el gobierno siga preocupándose más por el efecto mediático, las apariencias “y las fotos” las personas seguirán pensando en abandonar el país.

“Esto requiere un manejo directo del presidente (Juan Hernández) para que haga lo que corresponde, estamos mal la tengo pacientes asustados, la gente, niños hasta discapacitados se quieren ir del país”, reveló.

Pronosticó que la escalada de violencia “empeorará” si el gobierno no se pone el overol para trabajar,  mejorar la educación y utilizar los presupuestos adecuadamente.

FOLLOW US ON:
Proyectos extractivo
El Cardenal y JOH la
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT