HomeNacionalFredy Díaz: La seguridad no falló, solo es momento para “hacer un buen alto y reflexionar”

Fredy Díaz: La seguridad no falló, solo es momento para “hacer un buen alto y reflexionar”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El general en condición de retiro y subsecretario de defensa Fredy Díaz, aseguró que aunque desconoce el nombre del jefe de seguridad miembro de las Fuerzas Armadas, que estaba a cargo el día que ocurrió la fuga de 18 pandilleros de la cárcel de Támara, el fuero militar ya lo suspendió y realizó las diligencias correspondientes.

“En este momento él está suspendido, no sé quién es porque hay tantos tenientes coroneles habría que investigarlo”, aseguró el militar.

De igual forma explicó que el teniente coronel, se encontraba realizando “un trabajo de apoyo” al Instituto Penitenciario, y será el juez competente el que tendrá que dirá si es necesario un requerimiento.

“Hay un instituto encargado, el Estado de Honduras ha tenido bien hacer una ley que asigna al Instituto Penitenciario para que se encargue de la seguridad, las Fuerzas Armadas siempre están en apoyo en seguridad perimétrica”.

“No quiero ser irresponsable con el pueblo y ventilar escenarios que se están dando en este momento, dejemos a los órganos que hagan las investigaciones, estamos trabajando y dando el apoyo correspondiente”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Sacerdote apuñalado
Si Marlene Alvarenga
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT