HomeNacional«La sentencia no revivirá a mi cuñado, pero se ha hecho justicia»: habla cuñado de exfiscal

«La sentencia no revivirá a mi cuñado, pero se ha hecho justicia»: habla cuñado de exfiscal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Esa sentencia no revivirá a mi cuñado, pero al menos se ha hecho un poco de justicia”.

En estos términos se expresó en entrevista concedida a este periódico José Sierra, hermano de María Auxiliadora Sierra, tras conocer que el universitario Kevin Solórzano fue declarado culpable por participar en el asesinato de su cuñado, el exfiscal Edwin Eguigure e intentar asesinar a su hermana.

La sentencia se dictó después que los jueces desestimaron las declaraciones presentadas por la defensa de Solórzano; sobre el tema, el cuñado del exfiscal manifestó que «eso era de esperarse» ya que las pruebas no se presentan en los medios, sino ante los jueces.

En ese sentido, aseguró que la “prestigiosa” defensa del condenado sabía desde un inicio que no podría ganar y fue cuando decidió mediatizar el juicio para ejercer presión ante el tribunal de sentencias a fin de emitir un fallo  favorable para el universitario.

TESTIGO 360. Según Sierra, la estrategia de la defensa radicó mediatizar el caso en todo momento y ejemplificó las declaraciones de la «testigo 360», quien expresó en primera instancia que le habían pagado 600 mil lempiras. Luego cambió la versión aduciendo que solo eran 120 mil hasta llegar a 60 mil lempiras, dinero que supuestamente según ella nunca recibió por parte de María Auxiliadora.

“Ellos fueron presentado las pruebas en público a través de los noticieros porque sabían que esas pruebas no se las iban a valer en el juzgado”.

“Jair quiere inculpar a mi hermana poniendo testigos, quiere hacer que las víctimas sean las culpables; es ridículo los testigos con los que salen, cuando la marera se presentó ella dijo que había mentido, dijo que mi cuñado andaba en un carro verde, dijo horas y días en los que mi hermana estaba haciendo su trabajo, ella mintió y se les terminó el circo a los defensores”.

AUTOR INTELECTUAL. El cuñado del exfiscal aseguró que la investigación realizada por el Ministerio Publico y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) “están ya casi sobre el autor intelectual” y este es el que más les interesa, además articuló que el autor intelectual podría ser el que “está pagando a los abogados, el espectáculo mediático y quizás es el que andaba en un gran carro que andaba dejando comida en las protestas o entrando en la Penitenciaria”.

Aseguró que aunque tienen conocimiento de la alta personalidad involucrada en el asesinato, “no tienen pruebas” y con eso no pueden acusarlo.

“No puedo dar los nombres pero ya se tiene plenamente identificado; gracias a Dios estamos casi cerca porque incluso en este juicio se les ha dado seguimiento a abogados de él que han venido a observar el juicio”, relató.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
"Jamás me dieron es
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT