Estás aquí
Inicio > Elecciones 2017 > La tendencia a favor de la Alianza Opositora es irreversible: Magistrado

La tendencia a favor de la Alianza Opositora es irreversible: Magistrado

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, reveló el lunes que la tendencia en el conteo de votos que está favoreciendo a la Alianza Opositora «es irreversible».

Explicó a Radio Globo que el resultado del primer corte «refleja que hay una tendencia irreversible. Tendrá variaciones pero no influirá en el resultado».

Lobo reveló que la tardanza en la divulgación de resultados obedeció que durante las primeras horas del conteo «indicaba un empate técnico y por eso se ingresaron más actas para marcar tendencia y se fue incrementando desde el 0.5 hasta el cinco por ciento».

El TSE sigue contando las actas que fueron ingresadas al centro de totalización, por lo que refleja que «las tendencias se siguen manteniendo».

No obstante, señaló que «algo extraordinario» podría cambiar los resultados, por lo que siguen contando las actas para que se el organismo rector de los comicios dé información confiable.

Salvador Nasralla se proclamó la madrugada de hoy presidente electo de Honduras al liderar la intención con cinco puntos de diferencia frente a su competidor directo, el oficialista Juan Orlando Hernández.

El mandatario por su parte, aseguró que los resultados preliminares proporcionados por el TSE «no son concluyentes».

 

Deja una respuesta

Top