HomeNacional“La terquedad del gobierno para combatir criminalidad con medidas pretorianas es un error”

“La terquedad del gobierno para combatir criminalidad con medidas pretorianas es un error”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El vicepresidente del Congreso Nacional, Denis Castro, explicó que las “medidas pretorianas” implementadas por el gobierno —como disuasivos inmediatos de la violencia— son un error mientras no se apliquen medidas de prevención y se reduzca la impunidad.

Entre las erradas estrategias del gobierno, que demuestran una “improvisación constante”, según el diputado, se menciona el traslado de privados de libertad, y que ahora “investiga todo el mundo” porqué sin tener experticia necesaria, se crean múltiples oficinas que solo generan desorden.

Según Bobadilla, para atacar quizás en un mediano plazo la violencia, deben comenzar a generar resultados como sanciones por la comisión de delitos, porque si la impunidad continúa la criminalidad seguirá creciendo.

Además de señalar que “el talón de Aquiles” de esta administración es la investigación criminal, cuestionó que mientras el gobierno monta sus disuasivos en bulevares y lugares donde no pasa nada, descuida los sitios de conflicto.

“Es ciudadano presidente debe sentarse y escuchar para tomar las mejores soluciones, los recursos los hemos dado los ciudadanos, pero la terquedad de considerar que con formas pretorianas se resolverá el problema es un error, enfatizó.

“Quien no sabe que en Choloma o en la Rivera Hernández hace años hay murtos todos los días, tienen que operar en los sitios de alto riesgo pero se ponen a patrullar en la zona comercial de San Pedro Sula o centros comerciales, no hay una lógica en lo que se está haciendo”, concluyó.

FOLLOW US ON:
El Cardenal y JOH la
Jefa de la ATIC en C
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT