HomeInternacionalLa UE anuncia ayuda de más de €900 millones para Latinoamérica y el Caribe por pandemia

La UE anuncia ayuda de más de €900 millones para Latinoamérica y el Caribe por pandemia

MOSCÚ, RUSIA

(Sputnik) La Unión Europea destina más de 900 millones de euros para los países de América Latina y el Caribe en el marco de la respuesta a la pandemia del coronavirus.

«La UE apoyará a las regiones de Asia y el Pacífico con 1.220 millones de euros; otros 291 millones de euros serán para la región de África, el Caribe y el Pacífico; 918 millones de euros se destinarán a ayudar a nuestros socios de Latinoamérica y el Caribe y 111 millones de euros, a apoyar a los países y territorios de ultramar», destaca un comunicado de la Comisión Europea, publicado este 8 de abril.

Detalla que la ayuda comunitaria a los socios, que alcanza en total 15.600 millones de euros, se centrará en las capas más vulnerables de la sociedad, como migrantes, refugiados, desplazados internos y sus comunidades de acogida, así como integrará los objetivos estratégicos establecidos en el Pacto Verde y la Agenda Digital.

Por su parte, el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, advirtió que el mundo se enfrenta «a lo que podría convertirse en la mayor crisis humanitaria de las últimas décadas».

«Es probable que el impacto del brote de coronavirus sea dramático en los países más frágiles, en los migrantes y en las personas más vulnerables. Este es el caso, en particular, de los campos de refugiados y desplazados internos, que están a menudo confinados y son a menudo insalubres», resaltó.

En este contexto, llamó a responder enérgicamente a la emergencia de salud pública y apoyar el transporte y la logística para las operaciones humanitarias.

FOLLOW US ON:
Mandan al presidio a
Abarrotados permanec
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.