lunes, enero 18, 2021
Inicio Internacional La UE asignará más de 20.000 millones de euros para combatir COVID-19...

La UE asignará más de 20.000 millones de euros para combatir COVID-19 fuera de Europa

BRUSELAS, BÉLGICA

(Sputnik) Los países europeos acordaron lanzar el programa Team Europe para recoger más de 20.000 millones de euros para la lucha contra la propagación del coronavirus fuera de Europa, comunicó el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

Se prevé que dicho programa utilizará recursos combinados de la UE, sus Estados miembros e instituciones financieras como el Banco Europeo de Inversiones y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo.

«La Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones ya prometieron más de 15.600 millones de euros de los recursos existentes de acción exterior, y con el compromiso de los Estados miembros de la UE y del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, alcanzaremos más de 20.000 millones de euros», dice un comunicado de SEAE publicado en su página web.

Según el documento, Team Europe tiene por objetivo ayudar a los países más vulnerables ante el COVID-19, sobretodo, a los Estados africanos y los vecinos de la UE, así como a Asia, el Pacífico, América Latina y el Caribe.

En particular, la ayuda financiera de la UE se dirigirá para satisfacer las necesidades humanitarias y sanitarias, apoyar sistemas de salud, garantizar acceso al agua potable, crear conciencia sobre el virus y superar las consecuencias sociales y económicas de la crisis provocada por la pandemia.

Previamente este miércoles la Comisión Europea anunció un paquete de 15.600 millones de euros de ayuda para los países terceros en su lucha contra el coronavirus.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

- Advertisment -

Notas Populares

CNE anuncia contratación de empresa para transmisión de resultados electorales 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS A pocos días de la celebración de los comicios internos  2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la  contratación directa de una empresa...

IAIP reprueba a 198 municipalidades por no divulgar información en portales de transparencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar que el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), este lunes reconoció que 100 municipalidades cumplieron con la divulgación de...

Comentarios Recientes