HomeInternacionalLa UE destaca que la crisis sanitaria sacó a relucir las debilidades de los países

La UE destaca que la crisis sanitaria sacó a relucir las debilidades de los países

BRUSELAS, BÉLGICA

(Sputnik) La crisis del COVID-19 ha revelado la fragilidad de países que se consideraban fuertes, afirmó el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en su discurso telemático en la Asamblea General de la ONU.

«La crisis provocada por la pandemia no tiene precedentes; ha mostrado las debilidades de países, regiones y poblaciones frágiles; también ha revelado la fragilidad de países que se creían fuertes», dijo Michel.

En ese mismo sentido, prosiguió diciendo que «la UE quiere llegar a ser más fuerte, más autónoma y fuerte, para defender un mundo más justo».

Prometió que los países de la UE van a «esforzarse más para garantizar condiciones igualitarias en su mercado común, «abierto para todos los que respeten sus estándares».

Michel destacó también que la UE tiene vínculos fuertes con EEUU, y que las partes comparten valores comunes, aunque a veces tienen distintos enfoques e intereses.

Además afirmó que China es un importante socio comercial de la UE, así como un socio en la solución de problemas comunes globales, aunque la UE está decidida a «reequilibrar esta cooperación con una mayor reciprocidad y una competencia más justa».

La Asamblea General de la ONU se celebra del 22 al 29 de septiembre en formato de intervenciones grabadas en vídeo.

FOLLOW US ON:
Baja el precio de lo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.