Estás aquí
Inicio > Economía > La UE necesitará 1,5 billones de euros para mitigar las consecuencias de la pandemia

La UE necesitará 1,5 billones de euros para mitigar las consecuencias de la pandemia

MOSCÚ, RUSIA

(Sputnik) La Unión Europea (UE) podrá necesitar 1,5 billones de euros para paliar las consecuencias de la crisis por COVID-19, declaró el comisario de Economía del bloque comunitario, Paolo Gentiloni.

«Una ayuda de 1,5 billones de euros podrá necesitarse para superar la crisis, el Eurogrupo ya había propuesto una ayuda de más de 500.000 millones de euros (…) Entonces queda al menos un billón de euros, que es aproximadamente lo que se necesita ahora», dijo en una entrevista con el medio alemán Der Spiegel.

Gentiloni enumeró lo que se necesita para una rápida recuperación.

«En primer lugar, necesitamos un instrumento común; en segundo lugar, fondos suficientes y, en tercer lugar, la posibilidad de aprovecharlos bien rápido», indicó el comisario.

El Eurogrupo (consejo de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona reunido con la asistencia de los demás países de la UE) comunicó antes que tras unas largas negociaciones aprobó un paquete de ayuda económica ante la expansión de COVID-19.

El paquete asciende a unos 500.000 millones de euros, pero en su gran parte incluye instrumentos ya anunciados antes.

El Eurogrupo además acordó crear un fondo de recuperación temporal para ayudar a las economías de la UE afectadas por la pandemia.

La Unión Europea registra hasta la fecha más de 624.700 contagios y más de 55.900 muertos por COVID-19.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

A lo largo del mundo se han detectado más de 2,41 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidas más de 165.000 defunciones y más de 632.000 recuperaciones.

Top