jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Nacional La Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Cardiopulmonar reclama abastecimiento de insumos...

La Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Cardiopulmonar reclama abastecimiento de insumos de bioseguridad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El personal de la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Nacional Cardiopulmonar, reclamaron este miércoles que se les proporcionen los insumos de bioseguridad adecuados.

A través de un plantón, los empleados manifestaron su molestia y preocupación ya que se les entregaron mascarillas N95 que no están certificadas para evitar el ingreso del SARS CoV2 en las vías respiratorias.

La jefa de Cuidados Intensivos, Bessy Martínez, explicó que “en esta semana nos dieron el equipo y nos dimos cuenta que no es adecuado; necesitamos los equipos de protección adecuados, ya que en los kits que nos entregaron venían unas mascarillas que son para pintores que a simple vista a cualquier mascarilla le pueden poner N95 y no son las correctas”.

Detalló que les proporcionaron cubrebocas KN95 que no son útiles para pacientes con ventiladores mecánicos.

«Son pacientes que emanan muchos aerosoles, en ese sentido el personal corre el riesgo de contagio y el personal médico se han contagiado por la misma razón», dijo.

Según Martínez, el equipo lo entregó Copeco al tiempo que lamentó que “nuestras autoridades nos dan lo que ellos nos traen, además la OMS, OPS y CNA han dicho que no son las indicadas”.

Los empelados aclararon que pese a el reclamo por falta de insumos, los pacientes no se encuentran solos en las áreas asignadas a coronavirus y que por los momentos han buscado las formas de comprar sus mascarillas.

- Advertisment -

Notas Populares

JOH expondrá crisis de Honduras en EUA, pese poca confianza internacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, para tratar los problemas económicos, sociales y de...

CMH denuncia ‘amenazas’ al personal sanitario para ‘vacunarse’ contra el COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS Con amenazas obligan al personal de salud pública, para aplicarse una supuesta vacuna contra el COVID-19, denunció este miércoles la presidenta del Colegio...

Comentarios Recientes