HomeNacionalLaboratorio de Virología desmiente que desechó pruebas de coronavirus para disminuir mora

Laboratorio de Virología desmiente que desechó pruebas de coronavirus para disminuir mora

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Indignada y acongojada la jefa de Laboratorio Nacional de Virología nacional, Mitzi Castro, desmintió este lunes que exista una mora y que se hayan desechado muestras de pruebas PCR para diagnóstico de SARS CoV2.

Según Castro, se trata de especulaciones por parte de un medio de comunicación, por tal razón lamentó que se confunda a la población con ese tipo de información y perjudique la labor de los médicos que se encuentran en primera línea para combatir la enfermedad.

“Los médicos arriesgan su vida por la población y que sea la misma población la que esté confundida con semejante noticia que es un atentado contra la vida de los hondureños, es una falsedad que por eso hemos decidido aclararlo”, dijo.

El trabajo de virología es arduo  ̶ prosiguió ̶  por lo que el Laboratorio de Virología se convirtió una unidad diagnóstico, «por lo que estas personas trabajan 24 horas del día».

«De repente por eso se ha tergiversado mucho el asunto, nuestra vida vale mucho y nos esforzamos para que la población tenga su resultado en tiempo y forma. La mora es de 729 pruebas, es la que existe, no es que se han botado las muestras, por lo que en algún momento se habló de una mora de miles que no sé de donde salió, no ocultamos la verdad, todo parte de un supuesto de una mora”, aclaró.

“Es pura especulación, nuestros datos son reales, por eso me indigna que levanten esas falacias, tenemos pruebas para afrontar en este momento”, añadió.

FOLLOW US ON:
Cifra diaria de fall
Con el Giro Ganador,
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.