Estás aquí
Inicio > Internacional > Roban cinco millones de dólares en la pista de un aeropuerto de Brasil

Roban cinco millones de dólares en la pista de un aeropuerto de Brasil

RÍO DE JANEIRO, BRASIL

(Spútnik) Un grupo de ladrones robó alrededor de cinco millones de dólares tras un rápido asalto en la pista del aeropuerto de Viracopos, a las afueras de Sao Paulo (sureste de Brasil), informó la Policía Federal.

Según las primeras investigaciones, «el valor estaba en un avión de Lufthansa que fue cargado en el aeropuerto de Guarulhos (también en Sao Paulo) y que hizo una escala en Viracopos para recoger más carga antes de seguir hacia Zurich (Suiza)», informó la institución en un comunicado.

El robo se produjo en apenas seis minutos: los ladrones usaron un vehículo modelo Hilux (igual a los que usa el servicio de seguridad del aeropuerto) y tras derribar seis metros de alambrado se dirigieron a la terminal de cargas.

En el trayecto se encontraron con un vehículo de seguridad con dos vigilantes, que fueron rendidos rápidamente, antes de llegar a la terminal, coger el dinero y salir por el mismo camino que entraron.

El aeropuerto internacional de Viracopos es una de las principales puertas de entrada y salida de mercancías de Brasil; en enero pasaron por su terminal más de 16.000 toneladas de carga, según datos de la concesionaria que lo administra.

Deja una respuesta

Top