HomeNacionalLamentan falta de justicia para los fallecidos tras las elecciones de 2017

Lamentan falta de justicia para los fallecidos tras las elecciones de 2017

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“No habrá justicia para los muertos en las elecciones de 2017”, señaló este martes el director del  Centro de Investigación y Promoción de Derechos Humanos (Ciprodeh), Wilfredo Méndez referente al inicio del diálogo nacional.

Refirió que quien queda mal ante el pueblo hondureño de prestarse al diálogo no son las fuerzas políticas sino más bien Naciones Unidas por no dar solución a los puntos torales que generaron la crisis poselectoral.

“En este dialogo quien queda mal en principio es Naciones Unidas, no las fuerzas políticas,  porque cómo es posible que se preste a un proceso que no va resolverlo, se ofreció a una  causa de la cual el Gobierno le jugó  la vuelta”.

Cuestionó que “¿Naciones Unidas en verdad va a resolver los dos problemas fundamentales  que tienen que ver con el fraude electoral para quitar Juan Hernández de la presidencia?, ¿va a resolver el caso de los derechos humanos que tiene que ver con el castigo directo de aquellos que dieron las ordenes?”.

Según Méndez  los muertos y las violaciones de derechos humanos en el periodo electoral se quedarán en la impunidad.

“La respuesta que yo he tenido, cuando hable con la especialista en materia de derechos humanos que fue traída para este diálogo, fue: baje sus expectativas, sencillamente no se va a resolver el problema de derechos humanos”.

Prosiguió que “no habrá justicia para los muertos de las elecciones de 2017, buscarán a quien señalar pero no van a castigar a los verdaderos culpables, ellos librarán su pellejo”.

Además calificó de infortunadas las declaraciones del mediador de la mesa de negociaciones Igor Garafulic.

“Lo que entiendo en las últimas declaraciones de Igor es que no  van a resolver el problema, sus palabras  son infortunadas, la gente murió defendiendo la democracia por un fraude electoral. Por eso lo digo juan Orlando ha ganado con la instalación del dialogo nacional”.

La respuesta que el país necesita está en una refundación, en la voz del pueblo, que el pueblo pide justicia, dijo el defensor de la vida.

FOLLOW US ON:
Defensor de la vida
Analista hondureño
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT