Estás aquí
Inicio > Nacional > Lamentan incremento de muertes por coronavirus y saturación en centros hospitalitos

Lamentan incremento de muertes por coronavirus y saturación en centros hospitalitos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

De forma encarecida  el subdirector del Hospital Escuela Universitario (HEU), Franklin Gómez, pidió este jueves  a la población implementar las medidas de bioseguridad, la reacción se generó luego del incremento  de muertes del personal sanitario por Covid – 19. Además de la saturación de los centros hospitalarios.

“Por la alta exposición continua, una gran carga viral, y luego que no somos exentos los médicos, enfermeras, y el  personal de salud de tener alguna condición, una enfermedad base”.

Reiteró que “a la población que guarde las medidas y se abstengan, porque si usted no tiene necesidad de salir de la casa no salga, o si tiene que salir a trabajar hágalo con todas medidas de bioseguridad”.

Sobre la problemática lamentó  que “estamos con una población médica muy afectada, muy dolida porque no solo es un recurso médico, detrás de uno de nosotros hay familia y esto viene a lastimar más a las familias hondureñas”.

Al respecto detalló  que “y seguimos con defunciones, tenemos 13 personas que 7 de ellas se encuentran muy graves, 6 en estado crítico, y tenemos prácticamente  el domo lleno de 28 cupos  27 pacientes ingresados, esto por el alza que se está dando continua”.

Por esa razón, el galeno en forma de súplica insistió que “a la población para que de una vez sea responsable y empiece a acatar estas medidas, se están colapsando los hospitales, los cupos, está muriendo personal sanitario entonces usted tiene que ser inteligente pensar que no habrá cupos o ningún personal que le pueda atender”.

 

VIDEO:

 

 

Top