Tuesday, Nov 12, 2019
HomeNacionalLamentan que diputados de Libre avalaran derogar delitos de lesa humanidad cometidos por militares

Lamentan que diputados de Libre avalaran derogar delitos de lesa humanidad cometidos por militares

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El parlamentario del socialdemócrata Pinu, David Reyes, condenó el jueves que se derogaran del nuevo Código Penal los delitos de lesa humanidad que cometieran los militares y que Libre haya avalado ese hecho.

“Están en completa impunidad los altos jerarcas que dieron la orden de disparar contra el pueblo hondureño” lamentó Reyes, tras enterarse de que junto a esa normativa fueron eliminados otros apartados de la legislación penal que entrará en vigencia hasta mayo de 2020.

Según el parlamentario, el Congreso “fue víctima de engaño” al aprobar la derogación de algunos artículo que nunca debieron ser trastocados.

“Los diputados cayeron en engaño, ya que dentro de esa cantidad de artículos que se derogaron incluyeron el artículo 153 que se refiere a los delitos de lesa humanidad cometidos por los militares; camuflaron el artículo, obviamente para dejar en impunidad los delitos que cometieron las Fuerzas Armadas durante la crisis poselectoral, más de 25 muertos donde no hay investigaciones”, dijo.

Prosiguió que “todos sabemos que todos murieron a manos del brazo armado del Estado que son las Fuerzas Armadas por lo tanto estos delitos con la derogación de este artículo quedan en la impunidad”.

Asimismo, dijo que la Bancada del Pinu advirtió a los parlamentarios, sin embargo votaron por la derogación “todos los diputados que votaron a favor de la derogación de estos artículos; votaron por la impunidad de estos delitos y obviamente por la inmunidad de los altos jerarcas  de las Fuerzas Armadas.

“Libre votó a favor de la derogación de estos artículos , donde nosotros advertimos como bancada Pinu  que allí podía ir camuflado cualquier artículo, no sé si fue descuido, acuerdo, no acuso a nadie, pero nosotros lo advertimos que eso podría pasar , como es posible que caigamos en una trampa de esta dimensión”.

“Están en completa impunidad los altos jerarcas que dieron la orden de disparar contra el pueblo hondureño”.

 

FOLLOW US ON:
Fabio Lobo apela a s
López Obrador anali
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT