25.3 C
Honduras
sábado, mayo 21, 2022
spot_img

Lamentan que el Ejecutivo hondureño no haya reparado a las víctimas de crisis poselectoral de 2017

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La dirigente liberal Maribel Espinoza lamentó que el Ejecutivo no sea garante del respeto a DDHH, luego que se divulgara el informe de la ONU sobre agresiones tras la crisis poselectoral de 2017.

Dijo «estar consternada, indignada, tras enterarse de la divulgación del informe de las Naciones Unidas ya que el gobierno de Honduras no es garante institucional de los DDHH en Honduras».

“Las autoridades de Honduras no han actuado contra la ley a dos años del proceso electoral, cuando los ciudadanos hondureños salieron a protestar por el fraude electoral ¡y hubo víctimas!”, recalcó.

Además, manifestó que hay dificultades y lo que va ver en el escenario son autoridades coludidas con el jefe del Ejecutivo Juan Orlando Hernández para que los órganos de investigación, en el caso del Ministerio Público no logre encontrar a los responsables.

La dirigente liberal apuntó que «nos encontramos ante un gobierno que debe salir a la inmediatez».

A su vez la opositora hizo un llamado a la empresa privada, a la iglesia, organizaciones sindicales, gremiales, partidos políticos, «a la gente decente y con principios y valores para hacer un cambio profundo en este país».

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias