lunes, enero 18, 2021
Inicio Nacional Lamentan que mujeres hondureñas se enfrentan al coronavirus y la violencia doméstica

Lamentan que mujeres hondureñas se enfrentan al coronavirus y la violencia doméstica

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La coordinadora del movimiento feminista Visitación Padilla, Merlin Eguigure, expresó que en el contexto de la cuarentena por coronavirus se registra una gran cantidad de denuncias por violencia doméstica ante el 911.

Sin embargo, añadió, las autoridades se han visto desbordadas por la cantidad de incidentes reportados.

Señaló que “quisiéramos que las denuncias llegaran a los tribunales, pero ni siquiera llegan a las postas policiales”.

Dijo que «vivimos en un país, en donde ser mujer es de alto riesgo y si no se atienden las llamadas pueda que la violencia se agudice».

Asimismo, indicó que el Ministerio Público, está haciendo lo posible por sacar a las mujeres que están siendo violentadas en sus hogares.

Concluyó que “la violencia nunca debería ser normalidad, tolerada y aceptada por la sociedad, no podemos permitir que se aliente a un abusador al cual se le debería de poner un alto para evitar se eleven los femicidios”.

- Advertisment -

Notas Populares

Con gases lacrimógenos Guatemala detiene caravana de migrantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS Las fuerzas de seguridad guatemalteca detuvieron y reprimieron violentamente este domingo  a la  caravana migrante  compuesta por miles de hondureños. La caravana de al...

Primo de JOH negocia con fiscalía de EE.UU. para declararse culpable de narcotráfico

  Washington DC Mauricio Hernández Pineda, primo del presidente  Juan Orlando Hernández, se encuentra   en negociación con la justicia estadounidense, para declararse culpable de tráfico de...

Comentarios Recientes