Estás aquí
Inicio > Nacional > Lamentan que no haya acción penal contra la sobrevaloración de los hospitales móviles

Lamentan que no haya acción penal contra la sobrevaloración de los hospitales móviles

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El ex fiscal, Aldo Santos, lamentó este martes que a casi un año de la pandemia en el país por Covid – 19, que no se hayan establecido acciones contra la sobrevaloración y compra de los hospitales móviles.

Enseguida expresó: “yo lamento que la fiscalía no haya entablado acciones serias por el tema de la sobrevaloración y la adquisición; no sé si llamarles hospitales móviles, porque de hecho no están funcionando y las autoridades no nos han demostrado que efectivamente sean hospitales para atender esta emergencia sanitaria”.

Además, “yo no tendría una respuesta para poder calificar realmente qué es lo que está aconteciendo, porque dándoles el beneficio de la duda, sé que no es un caso sencillo; hay que viajar y recolectar pruebas fuera del país, hay que pedir suplicatorios judiciales para obtener reporte”, indicó Santos.

Sin embargo, han transcurrido varios meses, más que suficientes para todas esas actividades de investigación dentro y fuera del país, y los fiscales ya estuviesen, con las debidas cadenas de custodia, y presentar esa información para presentar acción penal.

Recordó que así “como en su  momento el señor presidente, expresó caiga quien caiga, incluyendo la cúpula como los mandos intermedios o de abajo tienen que ser deducidas las responsabilidades”.

De igual forma, hay un sinsabor en la población hondureña por la inoperancia de la fiscalía en este caso, al ser tan evidente y que no requiere mayor ciencia, más que ser beligerantes en la recolección de las pruebas y hacer un estudio profundo para ejecutar la acción, acotó.

El ex fiscal enfatizó que, de acuerdo a los indicios, sólo por “encimita” han tocado el tema, sin entrar  a lo profundo de la sobrevaloración de la compra de los hospitales móviles, en más de 800 millones de lempiras.

Etiquetado
Top