Estás aquí
Inicio > Nacional > Lamentan que políticos rehuyan de reconstruir institucionalidad destruida por el orlandismo

Lamentan que políticos rehuyan de reconstruir institucionalidad destruida por el orlandismo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El analista Waldo Rivera, consideró que la clase política hondureña deja mucho que desear por no hacer nada para cambiar la institucionalidad del país a fin de poder y poder combatir actos de corrupción y narcotráfico.

Lamentó que la causa por narcotráfico contra Tony Hernández se terminara ventilando en un tribunal extranjero, pero «de cierta manera es un alivio que por lo menos exista justicia fuera de nuestras fronteras».

«No sabemos los convenios que existen en EE.UU. respecto al tema, porque puede ser que no se haya iniciado una judicialización de estos casos para no permitir que existiera un proceso abierto en Honduras y pudiera ser juzgado en otro país», explicó.

Señaló que el Ministerio Público ha dejado mucho que desear y que permanezca callado frente al flagelo del narcotráfico.

«Parece que toda la institucionalidad estuvo al servicio de este tipo de organización criminal» dijo el especialista.

«Tenemos un Congreso Nacional el cual se ha solicitado en varias ocasiones un juicio político contra el actual gobernante y la ha dejado en la gaveta», agregó.

Estimó que la mayoría de los legisladores oficialistas defienden al gobernante actual, «cuando deben entender que se trata de Honduras».

Explicó que en otros países, como EE.UU., hubo motivos para abrir una investigación o un juicio político a los gobernantes, «así que deja mucho que desear en nuestra clase política».

«El país debe unirse por una causa y ese debe ser la reconstrucción del Estado del derecho, recuperación de la credibilidad y que el nombre del Honduras ha sido mancillado y dañado tenemos que levantarle el honor de una y otra manera», argumentó.

Deja una respuesta

Top