HomePolíticaLanzan «Convergencia ciudadana» para analizar los problemas que padece Honduras

Lanzan «Convergencia ciudadana» para analizar los problemas que padece Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juliette Handal, lanzó hoy junto a varias personalidades, la plataforma “Convergencia ciudadana” orientada al análisis político de los temas nacionales.

“Lo más bonito y natural es que esta agrupación nace espontáneamente de los ciudadanos que estamos preocupados por la problemática nacional”, afirmó Handal a Radio Globo.

Pidió a los hondureños “no ser indiferente y voltear la cabeza para otro lado” y exigió a la clase gobernante que “no se pueden tomar decisiones conforme a sus intereses, sino que debe ser en beneficio de los hondureños”.

“No venimos hablar de política partidista, sino de política”, reafirmó Handal.

Con relación a las reformas a la legislación penal que propone el régimen nacionalista, aseguró que con la creación de nuevas leyes no se frenará el flagelo y explicó que organismos como el Alto Comisionado de DDHH de la ONU, Amnistía Internacional y otros han mostrado su preocupación y rechazo.

“No estamos en contra que haya seguridad en el país, pero desde hace mucho tiempo se ha estado en eso y no es con nuevas leyes que se solucionará a la inseguridad”, señaló.

Asimismo, mostró preocupación por las medidas del orlandismo, ya que puede provocar masivas violaciones a garantías individuales y buscarán a través de la convergencia “ejercer ciudadanía y libertad”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Cuestionan terquedad
WhatsApp, una aplica
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT