HomePolíticaLanzan diálogo político en Honduras; Libre seguirá ausente

Lanzan diálogo político en Honduras; Libre seguirá ausente

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los representantes del Partido Nacional, Liberal y del excandidato presidencial Salvador Nasralla,  firmaron frente a diplomáticos extranjeros y dirigentes civiles hondureños el compromiso que oficializa que el diálogo nacional comience el próximo viernes.

El documento fue firmado por Tony García en representación de Salvador Nasralla, Luis Colindres por el Partido Nacional, Maribel Espinoza por los liberales y el secretario de gabinete Ebal Díaz en representación del gobierno.

“Queremos mirar hacia nuestro objetivo, que es una Honduras en paz y desarrollada así de simple hacia ahí estamos caminando, el camino inició hace 6 meses”, explicó el  representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Igor Garafulic.

Durante su presentación, Garafulic agradeció el apoyo de la comunidad internacional, y destacó la voluntad de los políticos hondureños por dejar a un lado las descalificaciones para sentarse a trabajar por el bien del país.

Lea: Zelaya instala diálogo popular con la dirigencia y bases de Libre

Asimismo, el economista chileno agradeció a la Junta de Convocantes al diálogo a los integrantes de la Plataforma Ciudadana, al sector de la empresa privada  y los integrantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) y a los periodistas que dieron cobertura al prediálogo.

“Es un diálogo, deben saber a qué se les invita y de qué hablamos, será político no económico ni social, porque lo que se pretende es destrabar la crisis política”, explicó.

Según el diplomático, la nueva etapa “será más difícil” que la ya superada y por eso se necesitará “fuerza y optimismo” para poder dar resultados en las cuatro mesas de trabajo en el plazo de los dos meses estipulados.

Cabe recordar que los temas que se discutirán son las reformas electorales e institucionales, el tema de derechos humanos y el tema de las elecciones 2017.

FOLLOW US ON:
Caracas facilita la
Parlamento está lis
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT